|  

En cinco años, el mercado del autoalmacenamiento también será impulsado por el espacio reducido de vivienda debido al aumento de la densidad de población urbana, de acuerdo con estudio.

8 No me gusta0

 

Entre el 2021 y 2026, se espera que el tamaño del mercado mundial de servicios de mudanza y autoalmacenamiento crezca en 18 mil 290 millones de dólares; aunque el impulso de crecimiento progresará a un ritmo CAGR de 4.08% durante el periodo de previsión.

De acuerdo con un estudio de Technavio, la reducción del espacio habitacional debido al aumento de la densidad de población urbana está impulsando notablemente el crecimiento del mercado de mudanzas y autoalmacenamiento.

A nivel mundial, la población urbana ha experimentado una expansión notable en los últimos años. Según el World Bank Group, la población urbana mundial pasó de 56% en el 2020 al 57% en el 2021. Esta tendencia a la urbanización ha provocado una disminución de la disponibilidad de viviendas en las principales ciudades del mundo y, en consecuencia, aumentó la demanda de diseños innovadores, como microapartamentos.

 

Estos microapartamentos ofrecen soluciones de vida ultracompactas, eficientes y cómodas para atender a la creciente población urbana.

 

Con respecto a EU, la creciente demanda de apartamentos de alquiler ha provocado un aumento de los precios, lo que ha ocasionado un alza del índice de precios desde mayo de 2021. En consecuencia, las personas que residen en casas pequeñas o departamentos de alquiler recurren cada vez más a servicios de autoalmacenamiento para guardar objetos de valor, muebles adicionales, aparatos electrónicos y documentos, con el fin de optimizar el espacio habitable.

“Esta tendencia está preparada para impulsar el crecimiento del mercado mundial de servicios de mudanza y autoalmacenamiento durante todo el periodo de previsión”, indicó el reporte.

 

Tendencias y desafíos

Una tendencia de mercado emergente es el de casas móviles: Mientras se mueven, los clientes suelen recurrir a instalaciones de almacenamiento en busca de soluciones de alquiler temporal para sus pertenencias. Esto protege sus valiosas posesiones y artículos del hogar de posibles daños o robos.

Se prevé que este patrón impulse la expansión del mercado mundial de casas móviles y, en consecuencia, impulse el crecimiento del mercado focal. Durante el periodo previsto, se prevé que el mercado mundial de casas móviles alcance un CAGR de aproximadamente el 7.95 por ciento.

Especialmente en Estados Unidos, el mercado de casas móviles está experimentando un progreso notable, con una tasa de penetración sustancial de alrededor de 8% al 10%. Este crecimiento está considerablemente influenciado por personas que ganan menos de 20 mil dólares anuales, impulsando así el mercado de casas móviles en el país.

 

 

Por otro lado, la escasez de conductores de camiones que obstaculiza las operaciones de los proveedores es un desafío importante que impide el crecimiento del mercado de servicios de mudanza y autoalmacenamiento, ya que depende sustancialmente del sector del transporte por carretera para el traslado y reubicación de bienes y carga tanto para individuos como para empresas.

No obstante, la industria camionera mundial se enfrenta actualmente a una escasez de camioneros competentes. Prevé el estudio que esta escasez aumente gradualmente durante el periodo previsto, ejerciendo repercusiones negativas en la expansión del mercado.

Además, naciones como Alemania y Reino Unido también han observado un déficit de conductores cualificados en 2020-2021. Se espera que esta tendencia se intensifique, y las estimaciones sugieren que alrededor de 40% de los conductores en Alemania se jubilarán en el 2030.

India enfrenta a una creciente escasez de conductores de camiones cualificados, y se espera que aumente al 50% para el 2022, un tema que se está convirtiendo en un obstáculo operativo notable para las empresas que operan en el mercado mundial de servicios de mudanza y autoalmacenamiento.