Durante varios años, los hombres solteros han sido más propensos que las mujeres solteras a ser dueños de una casa, pero esa brecha se redujo drásticamente en los últimos años en Estados Unidos, casi cerrándose en 2021. Sin embargo, un análisis de Zillow muestra que se amplió la brecha nuevamente el año pasado, dejando ver los desafíos de compra de vivienda a los que se enfrentan las mujeres solteras, incluidos salarios más bajos y una experiencia laboral más volátil.
En 2016, el 19.4% de las mujeres solteras jóvenes eran propietarias de una vivienda, en comparación con el 29.6% de los hombres solteros jóvenes, una brecha de 10.1 puntos porcentuales. La brecha se redujo a lo largo de los siguientes cinco años a medida que más y más mujeres ingresaron a la fuerza laboral, lo que llevó a cifras récord en 2020, y los ingresos de las mujeres comenzaron a aumentar. Para 2021, esa brecha era de apenas 1.8 puntos porcentuales, publicó PRNewswire en un comunicado.
Pero ese progreso se eliminó en 2022. El primer año de la pandemia vio a una gran proporción de mujeres dejar sus trabajos para asumir responsabilidades en el hogar, ya que las opciones de cuidado de niños y adultos mayores estaban cambiando. Las mujeres también continúan ganando en promedio significativamente menos que los hombres, recibiendo aproximadamente 82 centavos por cada dólar ganado por los hombres. Como resultado, las mujeres solteras jóvenes tienen menos opciones cuando se trata de listados de viviendas asequibles que los hombres solteros jóvenes.
A pesar de que las mujeres mostraron una resiliencia notable al regresar a la fuerza laboral, prosiguió, la tasa de propiedad de vivienda de las mujeres solteras sufrió un duro golpe en 2022. Con tasas hipotecarias en aumento y volátiles que aumentan los desafíos de asequibilidad, el camino hacia la propiedad de vivienda asequible sigue siendo una batalla cuesta arriba, y puede requerir soluciones creativas o incluso compartir una casa para lograr ese sueño.
Después de crecer al 28.6% para 2021, la tasa de propiedad de vivienda para mujeres solteras se redujo al 24.5% el año pasado, anulando casi la mitad de los avances logrados desde 2016, cuando la propiedad de vivienda de mujeres solteras estaba en un mínimo histórico de 19.4%. Al mismo tiempo, la tasa de propiedad de vivienda para hombres solteros aumentó 2.7 puntos porcentuales en 2022 hasta el 33.1%.
Las mujeres solteras que buscan comprar una casa en Pittsburgh, St. Louis o Detroit, que se encuentran entre las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU., encontrarán la mayor proporción de listados asequibles. Las mujeres solteras en Atlanta, Baltimore, Washington, DC y Raleigh son las más capaces de competir con los hombres solteros en el mercado de venta; las mujeres solteras en esas áreas metropolitanas, en promedio, pueden pagar al menos el 2% de todos los listados activos y al menos el 90% de los listados que pueden pagar los hombres solteros. Por otro lado, Cincinnati, Kansas City, Oklahoma City, Minneapolis, Jacksonville y Nueva Orleans ven la mayor disparidad basada en el género en la asequibilidad de la vivienda, con mujeres solteras que pueden pagar menos del 70% de las casas que los hombres solteros pueden pagar.
Cinco consejos de Zillow para quien aspira a comprar una vivienda:
- Asequibilidad:Usa las calculadoras de hipotecas y las herramientas de asequibilidad para comprender lo que puedes pagar, incluidos los costos ocultos de ser propietario de una vivienda, como los impuestos a la propiedad, el seguro y las tarifas de administración.
- Financiamiento:Obtén una preaprobación para una hipoteca para tener una ventaja competitiva, ya que la mayoría de los vendedores prefieren compradores que hayan sido preaprobados en lugar de precalificados.
- Contrata al agente adecuado:Un agente experimentado que conozca el mercado local y pueda ayudarte a tomar decisiones estratégicas.
- Compra de manera más inteligente con la tecnología:Usa la tecnología de bienes raíces para comparar, hacer recorridos virtuales de casas en 3D y planos de planta interactivos para comprar con más confianza y tomar decisiones más rápidas.
- Contingencias:Incluye contingencias importantes en las ofertas para ahorrar dinero a largo plazo, como una contingencia de inspección para identificar reparaciones costosas y contingencias de financiación o tasación para proteger el dinero de garantía.