Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Héctor Cuéllar, aseguró que hasta el momento han sido insuficientes los esfuerzos tanto de autoridades como de empresarios para explotar el potencial del mercado chino, constituido por más de mil 300 millones de consumidores. El directivo afirmó que resulta necesario poner en marcha una estrategia comercial más contundente y ajustada a los intereses, inquietudes y hasta idiosincrasia de los chinos. Ello, con el objetivo de procurar una mayor garantía de éxito a los productos mexicanos que incursionen en el mercado asiático y no se repita la fallida historia del aguacate mexicano. Según explicó, los chinos no sabían cómo preparar o comer el aguacate, por lo que hay que hacer campañas y crear necesidades para vender el producto mexicano. Por tanto, Cuéllar se pronunció en favor de una certera estrategia comercial para incursionar en China, sobre todo, ante la necesidad de buscar nuevos mercados internacionales para los productos mexicanos ante la recesión por la que transita Estados Unidos. Según datos de la Secretaría de Economía, entre los principales productos que México exporta a China destacan circuitos modulares, desperdicios de aluminio, aglomerados, cajas de velocidades mecánicas, camarones, langostinos, cerveza, cuero, piel. En contraparte, entre los principales artículos importados, destacan consolas de videojuegos, computadoras, circuitos modulares, aparatos telefónicos y unidades de memoria, entre otros.
Falta promoción de productos mexicanos en China
El presidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Héctor Cuéllar, aseguró que hasta el momento han sido insuficientes los esfuerzos tanto de autoridades como de empresarios para explotar el potencial del mercado chino
- Por Real Estate Market
- Detalles
224
12