|  

Las colonias Roma y Condesa siguen siendo de las favoritas para vivir en la CDMX, pero en 2018 los capitalinos optarán por zonas con mayor oferta y precios más accesibles como Lindavista, Mixcoac, Anáhuac, Portales, Jardín Balbuena, Del Carmen y Tacubaya.

82 No me gusta23

Además de estas conclusiones, el Barómetro de DadaRoom.com señaló que su estudio identificó las tendencias para 2018, entre ellas que el sismo no modificó significativamente los precios y la demanda de vivienda.

“La mayoría de las colonias que se consideran trendy en la CDMX tienen una oferta insuficiente que suele superar el presupuesto de la gente joven. Debido a esto, la demanda se ha extendido a colonias que antes no eran atractivas para ellos”, indicó Pamela Olvera, fundadora de la plataforma digital.

Agregó que hasta hace un par de años las colonias Roma, Condesa, Polanco, Del Valle y Narvarte concentraban prácticamente toda la demanda de cuartos en renta en departamentos compartidos en la ciudad. Pero esa tendencia se está modificando por el tema de los costos, que cada vez son más elevados.

En particular, los jóvenes, además de buscar roomies, han migrado a otras colonias que hasta hace cuatro o cinco años no eran sus primeras opciones para rentar, aunque se encuentran relativamente cerca a los distritos financieros y culturales más importantes de la capital.

Las siete colonias señaladas incrementaron en 2017 su demanda y se perfilan a ser los barrios más buscados para rentan en 2018.