Dicho incentivo busca limitar el alza en el precio de los inmuebles y reactivar al sector, pues al evitarse el traslado del impuesto se eliminará un alza de entre el 1 y 3% en el precio final de la vivienda; con ellose le da certidumbre a la industria para que sigan construyendo viviendas.
“Un estímulo para que aquellos proveedores de la industria de la vivienda que ofrezcan un servicio a los desarrolladores reciban un estímulo igual al 100% de la IVA causado, de tal manera que no lo tengan que trasladar a los desarrolladores y por lo tanto no encarezca el costo de la vivienda”, explicó en conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En el 2014 los precios de las viviendas en México subieron 4.4%, según el índice de precios de la SHF. Actualmente, la compraventa de vivienda no genera IVA, pero sí los servicios contratados a terceros por los desarrolladores, lo que encarece los costos de edificación.
Esta iniciativa es parte de una serie de estímulos fiscales y programas establecidas por el gobierno federal, con el objetivo de impulsar este año la construcción de 500,000 viviendas.
{socialbuttons}