A través de un comunicado se informó que el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, junto con los embajadores de Alemania y Reino Unido en México, Edmund Duckwitz y Duncan Taylor, respectivamente, anunciaron el lanzamiento del Proyecto NAMA (Mecanismo de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas) el cual forma parte de la iniciativa del programa estratégico de cambio climático que realiza el gobierno mexicano, dentro de sus compromisos internacionales.
NAMA de vivienda en México, es el primero a nivel mundial y con él nuestro país pretende tener una herramienta más de diseño, monitoreo y verificación, a fin de garantizar que las viviendas tengan un bajo impacto en el medio ambiente y que estos cambios beneficien el bolsillo de los usuarios.
Dicha iniciativa es dirigida por la SEDATU, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
En su mensaje, Ramírez Marín refirió que en su arranque el proyecto NAMA destinará 14 millones de euros a México para la lucha contra el cambio climático promoviendo un desarrollo sustentable de la vivienda nueva.
Detalló que las adecuaciones que se realicen a las viviendas a través de la NAMA, permitirán a nuestro país tener más hogares sustentables, con ahorro de energía y con una visión ambientalista.
Para el titular de la SEDATU, impulsar viviendas sustentables es fundamental, toda vez que el conjunto de automóviles y casas, representan el 40 por ciento de la producción de carbono de una familia promedio.
{socialbuttons}