Sin embargo, el 2014 se alista para ser el resurgimiento del sector, una vez que entran en operación las nuevas reglas que se dieron a conocer desde hace varios meses, que se incrementa el monto de subsidios para la construcción de vivienda, es decir, hay programas que dan certidumbre tanto a los desarrolladores de vivienda como a los tomadores de crédito hipotecario.
De manera adicional, el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto histórico para 2014 en subsidios a la vivienda, del orden de 12,000 millones de pesos, lo cual también contribuyó al optimismo de los desarrolladores del país.
El año pasado hubo una contracción de entre 8 y 9% en la producción de vivienda por la ausencia prácticamente total de los tres grandes desarrolladores (Geo, Homex y Urbi), aunque se compensó parcialmente con el resto de los desarrolladores medianos y pequeños que tuvieron un repunte de 6%, de acuerdo con la Sedatu.
Carlos Ramírez Marín, titular de Sedatu, afirma que hay suficiente subsidio y suficiente crédito, a través de los organismos de vivienda y de la Sociedad Hipotecaria Federal, para que este mercado crezca en proporción significativa para 2014.
{socialbuttons}