|  

El presidente de la Canadevi en el estado de Puebla, Raúl Pérez Méndez, calificó como grave el hecho de que en el 2013, se dejaron de invertir 2,500 millones de pesos (mdp).

265 No me gusta21

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en el estado de Puebla, Raúl Pérez Méndez, calificó como grave el hecho de que en el 2013, se dejaron de invertir 2,500 millones de pesos (mdp), se recortaron 50,000 empleos (25% de la plantilla total) y se dejaron de construir 43% de las unidades consideradas en el sector vivienda del estado, por la incertidumbre que generó la reforma fiscal, la disminución en el financiamiento y rezagos en programas gubernamentales.

Estos fueron algunos de los factores perjudiciales para el sector durante el presente año, agregó, pues no tuvieron tiempo para recomponer sus estrategias de producción, después de que se determinó no aplicar IVA a la compra-renta de casas.

La meta en nuevas casas, prosiguió, rondaba en las 17,500 durante el presente año; aunque apenas se lograron hacer 10,000, lo que representó dejar de invertir 2,500 mdp. "No podíamos empezar a construir ante el escenario fiscal que se nos manejaba, lo cual modificó los planes y, por ello, nos quedarnos cortos en alcanzar la meta", indicó.

Comentó Pérez Méndez que también los créditos bancarios para el sector bajaron hasta 30%, situación que los imposibilitaba para pretender crear nueva oferta inmobiliaria.

Por lo que aseguró que ha sido el peor año para el sector local, a causa de la falta de certidumbre que debía generarse por las autoridades federales, las cuales debieron tener una mejor planeación de sus decisiones, informó un periódico de circulación nacional.