|  

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) prepara un cambio para el año que entra, y promete modificar el modelo de créditos con el que ha operado hasta el día de hoy.

128 No me gusta14

A partir del 2014, el instituto otorgará menos financiamientos, pero dará más recursos por trabajador. Por lo que esperan que el 10% de los créditos hipotecarios que se otorguen en los primeros meses del año tengan un mayor monto de recursos para que el trabajador adquiera vivienda intraurbana, resaltó Alejandro Murat Hinojosa, director general del organismo.

Se espera para el 2014, que se otorguen 560,000 financiamientos en total, cantidad que representará un aumento de 3.7% en comparación con la meta base de 540,000 del 2013, aunque sería una disminución del 1.7% en contraste con los 570,000 créditos con que cerrarán el año.

Del total, 380,000 créditos serán hipotecas para la adquisición de vivienda nueva y usada, y 180,000 se otorgarán para el mejoramiento de casas y departamentos.

En el primer trimestre del año, añadió, presentarán el nuevo esquema de créditos para mejoramiento de viviendas, que contempla un monto mayor de recursos al trabajador mediante la banca, sin que la subcuenta de vivienda funja como garantía. Murat Hinojosa adelantó también que están analizando efectuar un ajuste a la baja en el esquema de tasas de interés, pero no dio más detalles.