|  

Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, aseguró que el sector de la vivienda está listo para repuntar en 2014, después del mal año.

227 No me gusta6

El sector de la vivienda está listo para despegar después del mal año que tuvo, apoyado básicamente por un presupuesto récord en subsidios a la vivienda y en la aprobación de la reforma hacendaria, expresaron los desarrolladores del país.

"Todo está puesto en la mesa con reglas transitables, amigables, flexibles", así como con recursos para seguir avanzando, dijo Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

El 2013 “lo estamos cerrando muy bien, noviembre y diciembre son los meses más optimistas en colocación de vivienda.Traemos buenas cifras al cierre de octubre, con un estimado arriba de las 450,000 viviendas y apostándole muy fuerte en 2014 para que sea un gran año", comentó el directivo en una nota de una agencia de noticias.

Hay mucha vivienda por entregar "y estamos tratando de consolidar un buen año, apostándole mucho a 2014 con 12,600 millones de pesos, que es una partida presupuestal de subsidios que ningún gobierno anterior había puesto", acotó.

Por su parte, el director general de Grupo Sadasi, Enrique Vainer, opinó que 2013 no fue un mal año para todas las desarrolladoras de vivienda del país; "yo no diría que el problema es sistémico, pues hay un buen número de empresas que están trabajando bien y que hacen vivienda de calidad". Agregó que también inició un nuevo gobierno y hubo ajustes y "para 2014 están las bases puestas para que sea un buen año y para que tengamos una plataforma de despegue nuevamente a lo que veníamos haciendo", puntualizó.