|  

Especialistas del sector viviendero señalaron que la reciente propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en la Ley de Ingresos, podría ser negativa para las desarrolladoras de vivienda.

273 No me gusta17

Las personas que tengan ingresos medios y que busquen adquirir una casa de interés social o interés medio se verían beneficiadas por la reducción del límite de la exención a la adquisición de casa habitación a 250 mil unidades de inversión (UDIS), aproximadamente a 1.2 millones de pesos (mdp); aunque puede ser negativo para las desarrolladoras de vivienda, opinaron analistas.

Los especialistas en el sector expresaron que la reciente propuesta del presidente Peña Nieto en la Ley de Ingresos, podría beneficiar en menor medida a las desarrolladoras que cuentan con divisiones a nivel residencial y perjudicar sus ingresos, ya que bajaría la demanda de ese tipo de vivienda.

Aunado a eso, las vivienderas tendrían que comprobar que la persona que les está vendiendo cierto terreno es el titular, para que se mantenga exento el Impuesto sobre la Renta (ISR), ya que antes las desarrolladoras recurrían a ciertas irregularidades para adquirir reservas territoriales.