Dichas disposiciones, que se espera sean dadas a conocer a finales de junio, ofrecerán un mayor equilibrio para hacer crecer a los desarrolladores de casas nuevas, a las constructoras pequeñas y medianas, así como a los organismos locales de vivienda e intermediarias financieras, señaló su director, Antonio Irurita.
A través de un comunicado, el directivo comentó que "las nuevas reglas deberán tener candados para garantizar que el dinero sí se aplique al mejoramiento del hogar, lo que significará un aumento de las acciones de vivienda".
Cabe recordar que los subsidios que se tienen previstos para este año son para las mejoras o remodelación de vivienda, para autoproducción y para mejoramiento.
El segmento de la remodelación de la vivienda se ha mantenido estable en los primeros seis meses de este año, indicó el directivo, por lo que se prevé que cuando se den a conocer las nuevas disposiciones se observará una mejora en la segunda mitad y en ese sentido el segmento estaría caminando hacia un buen año.