|  

Más de 200 expertos conforman el programa de conferencias, mesas redondas y presentaciones en torno a diversos temas de Smart Cities.

306 No me gusta9

Durante la presentación de la décima edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, que se realiza en Málaga, España, el día de hoy y mañana, se espera que sea un punto de encuentro para todos los actores institucionales, empresariales y económicos implicados en la transformación de los territorios inteligentes y sostenibles con propuestas de alcance mundial.

[También te puede interesar: Bélgica implementa herramienta con IoT para prevenir delitos] 

Entre los temas que se abordarán en la convención, destacan la evolución de territorios inteligentes, el desarrollo sostenible y eficiente o la movilidad del futuro, tecnologías aplicadas a la transformación digital de las ciudades, la generación 5G como herramienta de innovación, el turismo inteligente o las áreas prioritarias de actuación para trabajar en la construcción de nuevas urbes, la eficiencia energética en edificios, junto al papel que adopta la gobernanza en términos de sostenibilidad.

[También te puede interesar: Viena, líder en Smart Cities; Asia avanza en estrategias de desarrollo]

Greencities será escenario del lanzamiento de convocatorias especializadas, caso de la Presentación de la Agenda Urbana Española 2030 a través del Ministerio de Fomento, cuyo propósito es marcar la estrategia y acciones prioritarias para un desarrollo sostenible y equitativo en las ciudades. En este año, la novedad será que Greencities realizará el coloquio Talent Woman by Greencities & Endesa X en el que se abordará el papel actual de la mujer en los campos vinculados a la sostenibilidad y desarrollo inteligente de los territorios.

[También te puede interesar:Jefes de resiliencia, puesto clave en evolución de Smart Cities]

Dado el éxito de la edición anterior, se realizará también la segunda edición del Foro de Economía Circular que permitirá el análisis de la estrategia española y local en materia de economía circular. Además, se abordará el uso del vehículo con gas natural y renovable, el rol de las ciudades en la implementación de esta estrategia, la obsolescencia programada o el proceso del residuo de las materias primas.