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La capital de Finlandia prepara un proyecto para regular el uso de este transporte particular; pretenden darle prioridad al flujo peatonal.

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La implementación de las medidas Smart Cities en la CDMX requieren de adecuaciones que tomen en cuenta a la ciudadanía y sus áreas urbanas. Y es que son cada vez más los reclamos de ciudadanos que padecen de la implementación del servicio de scooters sin ninguna regulación operativa o de movilidad que tome en cuenta al peatón. Prueba de lo anterior es lo que está sucediendo en el distrito más grande de la ciudad de Finlandia, Vuosaari, que en breve pondrá en marcha un plan piloto para un servicio regular de scooters manuales y eléctricos, que contará con 30 estaciones y 300 unidades en esa ciudad.

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El proyecto, que se realizará en colaboración con Helsinki Region Transport HSL y Samocat Sharing, prevé un plan de implementación bajo aprobación, que comenzará el 15 de abril y culminará en octubre de 2019. El plan forma parte del proyecto Idealab de HSL, que se centra en los nuevos tipos de servicios de movilidad y transporte alternativo, que fue realizado a solicitud de los pobladores de la ciudad vecina de Espoo.

"Nuestro objetivo es utilizar la prueba en Vuosaari para ver cómo funcionarán los scooters como parte de nuestros servicios de transporte público y como un modo de transporte independiente", señaló Tarja Jääskeläinen, asesora principal de HSL. Estos servicios sin estación también se introducirán en Helsinki este año. Sin embargo, la intención en Vuosaari es utilizar estaciones, ya que las personas que están acostumbradas a las bicicletas urbanas están familiarizadas con este tipo de servicio. “El beneficio de este enfoque es que las personas encuentren las unidades en los mismos lugares”, agregó.

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“Como referencia, Samocat Sharing ha implementado servicios de scooter similares en Moscú y en otros lugares de Rusia. En otoño de 2017, ejecutamos un pequeño piloto en Espoo", agregó Tuomas Korhonen, gerente de proyectos de Samocat. Korhonen agregó que el proceso de planificación se basó en una encuesta en línea que recibió más de 3 mil sugerencias de residentes sobre dónde deberían ubicarse las estaciones.

Además de los resultados de la encuesta, la colocación también incluyó las opiniones de los planificadores del área de Helsinki y los detalles clave relacionados con la red de transporte público, áreas residenciales y empleo, así como otras áreas de servicio correlacionadas y sitios de recreación.

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