|  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, revocó el permiso temporal que amparaba a la empresa Grin para operar cientos de scooters, aunque hasta el momento, no se ha notificado a la empresa.

129 No me gusta24

Por su parte, en breve comunicado la empresa mencionó que “hasta el momento Grin no ha recibido la notificación oficial de cancelación del permiso temporal que se ha difundido en medios de comunicación. Estamos aguardando la notificación oficial para entender las razones y tomar las medidas que correspondan”.

De acuerdo con Sheinbaum, la revocación se debió a que venció el plazo para entregar información a la Secretaría de Movilidad (Semovi) sobre sus unidades, con lo cual la empresa incumplió.

Actualmente todas las apps de bicicleta sin anclaje y monopatines eléctricos están sujetos a un permiso temporal de 45 días mientras que Semovi emite la regulación permanente, lo cual ocurriría a finales de marzo.

Durante varias semanas, vecinos de colonias del Corredor Roma-Condesa y de la zona de Polanco han protestado frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) por los conflictos viales, atropellos y alta velocidad de los operadores de los mismos.

Usuarios en redes sociales han compartido videos en los que hay cientos de monopatines estorbando a las afueras del metro Auditorio, además que se operan a velocidades mayores a los 30 kilómetros por hora, poniendo en riesgo a los transeúntes, además que se ha detectado que los franeleros las utilizan para apartar lugares y venderlos a modo.

Finalmente, diversos especialistas y vecinos, apuntan a que el gobierno por su parte no ha tomado el problema de su regulación ni de su velocidad: “Se van a definir número de unidades, se les va a solicitar que se baje la velocidad de los patines de 30 a 20 kilómetros por hora y no podrán circular ni en sentido contrario ni sobre las banquetas”, expresó Mario Rodríguez, del comité Vecinal Roma Norte, además que señaló, se evaluarán los lineamientos y harán llegar observaciones a la Semovi.

Con información de Plumas Atómicas, El Heraldo de México, Sol de México y El Universal.