|  

Las condiciones de oferta, demanda, precios y financiamiento están alineadas para que nuevamente se vea un gran boom inmobiliario en México, concluye un análisis de Real Estate Market.

305 No me gusta23
inversión inmobiliaria

 

Luego de la crisis inmobiliaria internacional, que se desató desde los años 2007 y 2008 por la crisis subprime en Estados Unidos, donde nadie quería saber de aquello que oliera a inmuebles o crédito hipotecarios, hoy las condiciones han cambiado, nuevamente inversionistas internacionales voltean a ver a dicho mercado.

En México en particular, el crecimiento económico demanda más espacios industriales y de oficinas, primero porque la economía crecerá durante 2012 por cuarto año consecutivo a un ritmo superior al 3%, lo que ha implicado grandes inversiones de empresas nacionales y extranjeros en sectores manufactureros y ello demanda espacios industriales y de oficinas.

Asimismo, el crecimiento del empleo en estos últimos años y la disponibilidad de crédito al consumo, ha incrementado la demanda interna, por lo cual la inversión en centros comerciales recobró su atractivo.

Y por la parte del financiamiento, si bien no existen tantos fondos de inversión privados nacionales y extranjeros como en el periodo previo a la crisis, ahora existe mayor participación de la banca comercial en el mercado inmobiliario comercial, pero sobre todo el mercado de valores se ha vuelto una fuente de financiamiento muy atractiva para el mercado de las bienes raíces a través de la emisión de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras).

Si le agregamos un nuevo ciclo sexenal federal, con alternancia política en el poder, donde la nueva administración le apuesta a nuevas Reformas Estructurales, hay elementos para afirmar que se está gestando un nuevo boom inmobiliario en México.