|  

Un estudio analítico asegura que en medio año la demanda del mercado de oficinas en la Ciudad de México ha crecido considerablemente en comparación al periodo del año anterior.

247 No me gusta1

De acuerdo con un informe analítico de una firma de brokers inmobiliarios, la dinámica del mercado de oficinas en la Ciudad de México, confirma a medio año una demanda de oficinas con base diversificada a través de distintas categorías de edificios.

Proyectos de alta calidad, normalmente con certificación LEED, están albergando corporaciones en expansión y conduciendo a niveles record de actividad y una sólida absorción en desarrollos clase A. Al mismo tiempo, precios muy competitivos respaldan un aumento en absorción para los edificios clase B, aterrizando un elevado número de transacciones de back office.

Durante el segundo trimestre de 2013 se observó una sana actividad total, que asciende a 383,502 m2, viene ligada con 163,438 m2 de absorción total, lo que representa niveles 34.5% y 26.1% mayores al mismo periodo del año anterior, respectivamente.

Corporaciones financieras en Insurgentes, empresas manufactureras en Polanco y compañías energéticas en Reforma ejemplifican la diversidad de industrias que se están instalando en los submercados con mejor desempeño en clase A.