|  

El REIT más grande a nivel mundial expuso que las empresas que transportan mercancías por todo el mundo todavía están asimilando los rápidos cambios en las economías y las cadenas de suministro.

5 No me gusta0

 

Prologis expuso que las empresas que transportan mercancías por todo el mundo todavía están asimilando los rápidos cambios en las economías, las cadenas de suministro y el sector logístico inmobiliario de los últimos tres años.

Ante ello, resalta que los futuros ciclos inmobiliarios logísticos serán menos volátiles debido al efecto multiplicador sobre la demanda y la disciplina estructural en la oferta. Pues por cada dólar del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, se necesita al menos 20% más de espacio logístico que antes de la pandemia de Covid-19.

 

 

Una base institucionalizada de desarrolladores e inversionistas, junto con crecientes barreras geográficas y regulatorias al suministro, limitarán el crecimiento de la capacidad a lo largo de las etapas del ciclo.

 

El comercio electrónico se está acelerando y va camino de alcanzar más del 23% de los productos minoristas de Estados Unidos vendidos en 2023, un aumento de 100 puntos básicos año tras año. 

 

“El abastecimiento diversificado y los puertos de entrada remodelarán las cadenas de suministro en los próximos años, impulsando una demanda incremental a lo largo de las rutas comerciales y cerca de las instalaciones de producción recientemente establecidas”, indicó Prologis.

Las entregas de nuevos edificios se contraerán 35% o más en Estados Unidos y Europa en 2024, lo que creará una ventana para que la demanda positiva lleve las vacantes del mercado aún más por debajo de las normas históricas a finales de 2024 y hasta 2025.

 

Prologis se dedica al arrendamiento de bienes raíces de logística.