|  

La inversión está pensada para la expansión de la capacidad operativa en tres hubs estratégicos en México; se esperan beneficios adicionales como la reducción en tiempos de tránsito y entregas más eficientes.

4 No me gusta0

 

J&T Express invertirá 6 millones de dólares (mdd) para la expansión de tres hubs en Estado de México, Guadalajara y Monterrey, con la finalidad de que la compañía tenga un aumento significativo en su capacidad de envíos. La inversión está proyectada para ejecutarse durante el primer semestre de 2024.

Se esperan beneficios adicionales como la reducción en tiempos de tránsito y la realización de entregas más eficientes en la última milla a nivel nacional.

 

Luego de dos años de haber iniciado operaciones en México, según sus propios datos, ha alcanzado un crecimiento de más de 500% por año.

 

Lo anterior está aunado al crecimiento y potencial del comercio electrónico, el cual, tan solo en el 2021 participó con 5.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generando un valor agregado bruto de 1.5 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Cifras de Statista revelaron que existen aproximadamente 300 millones de compradores digitales, por ello la importancia de crear un soporte sólido y que satisfaga las necesidades de clientes y empresas.