Un elemento esencial para las empresas que buscan garantizar la reducción de costos y dar el mejor servicio a sus clientes es la innovación en logística.
Actualmente, diversas empresas que están en el ramo de la logística, han desarrollado nuevos productos o han mejorado los ya existentes para llegar de forma más directa y con calidad a sus clientes.
La logtech Tranciti utiliza diversos tipos de innovaciones que con una solución Smart Logistics, abarca desde la planificación y gestión de rutas hasta el monitoreo en tiempo real de los activos, de esta forma la toma de decisiones se basa en los datos que obtiene de sus plataformas que captura la información desde la primera hasta la última milla.
Es así como el uso de las tecnologías ayuda a mejorar el intercambio de información y las operaciones utilizadas en la gestión de cada servicio brindado, y con la implementación de una metodología de trabajo, se prioriza a los clientes, juntando prácticas de Design thinking y marcos de trabajo ágiles.
Principales tecnologías en la innovación logística
Hay herramientas que ayudan a resolver problemas complejos, que manejan grandes volúmenes de información para el análisis y la toma de decisiones en tiempo real. Con la recolección de información realizan procesos de inteligencia de negocio, que se habilitan a los clientes, de esta forma hay una mejora en la toma de decisiones más precisas y un mayor control en sus procesos operativos.
“Se han realizado investigaciones para crear diversos productos, que junto con la experiencia y los datos de la operación de los clientes se logra incorporar un mecanismo de toma de decisiones basado en datos reales. Esto ayuda a construir productos más asertivos y de gran impacto para el mercado, con esto se busca entregar a los clientes información relevante en el momento adecuado”, dijo Pedro Riffo.
Debido al nivel de competencia que existe en los diversos sectores, la logística se ha adaptado a las tendencias y tecnologías innovadoras emergentes, eficientando los procesos y la reducción de los costos para así impulsar la confianza y lealtad del cliente.