|  

Este centro de diseño e ingeniería generará empleos de alta calidad; se espera que contribuya a la producción de automóviles inteligentes.

33 No me gusta33

El Centro de Diseño e Ingeniería en Querétaro, de la empresa VISTEON, tuvo una inversión de 174.8 millones de pesos, y generará 600 empleos de alta especialización; y se espera que contribuya a la producción de automóviles más seguros e inteligentes. El centro también vinculará el conocimiento de la industria con la academia para ofrecer soluciones tecnológicas desarrolladas por el talento de la entidad.

La inversión de VISTEON, fabricante de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos, posiciona a Estados Unidos como el principal socio comercial de la entidad, indicó Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, en un comunicado.

 

“El Grupo VISTEON seguirá encontrando condiciones de certeza en el estado, canales efectivos de vinculación con la academia, como lo han hecho por medio del laboratorio que se instaló en la universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); la vinculación con los 53 centros de investigación, públicos y privados existentes y la vinculación efectiva con el gobierno, que asume su papel como facilitador”.

Matt Cole, Vicepresidente de Ingeniería de VISTEON, dijo que eligieron a Querétaro por su ecosistema tecnológico y software de alto calibre; además de su amplia gama de talento, pues tiene las habilidades adecuadas que requiere la empresa para apoyar a los clientes de Norteamérica. 

Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), detalló que se han concretado 33 proyectos de inversión provenientes de Estados Unidos, principal socio comercial de la entidad, que representan una inversión de 5 mil 992 millones de pesos y la generación de poco más de 10 mil empleos.