Como se recordará, la certificación EDGE propone disminuir la cantidad de recursos utilizados, tomando como base estándares locales. Para obtenerla se debe de cumplir con un ahorro mínimo de 20% en el consumo de agua, 20% en el consumo de energía y 20% en energía incorporada en los materiales.
Entre los beneficios la Certificación están que se establece un liderazgo en la industria de la construcción sostenible y el mercado inmobiliario, disminuye la huella de carbón, promueve un bajo consumo de agua y energía, que se traduce en importantes ahorros y brinda protección a los recursos naturales y un entorno de vida más sano.
Se destaca que las nuevas instalaciones de FINSA dentro del Parque Industrial FINSA de Santa Catarina reflejan su compromiso con la innovación y la edificación sustentable. En este proyecto obtuvieron diversos logros como lograr 32% ahorro de energía, 31% de agua y 39% de ahorro en energía incorporada en los materiales, entre otras mejoras, así lo dio a conocer el Presidente y Fundador de grupo Finsa, Sergio Argüelles González en un comunicado vía twitter.