|  

Las oficinas FINSA en Santa Catarina, Nuevo León, obtuvieron la certificación Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE, por sus siglas en inglés) que es una norma universal adjunta a un sistema de evaluación para construcciones verdes creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

278 No me gusta25

Como se recordará, la certificación EDGE propone disminuir la cantidad de recursos utilizados, tomando como base estándares locales. Para obtenerla se debe de cumplir con un ahorro mínimo de 20% en el consumo de agua, 20% en el consumo de energía y 20% en energía incorporada en los materiales.

Entre los beneficios la Certificación están que se establece un liderazgo en la industria de la construcción sostenible y el mercado inmobiliario, disminuye la huella de carbón, promueve un bajo consumo de agua y energía, que se traduce en importantes ahorros y brinda protección a los recursos naturales y un entorno de vida más sano.

Se destaca que las nuevas instalaciones de FINSA dentro del Parque Industrial FINSA de Santa Catarina reflejan su compromiso con la innovación y la edificación sustentable. En este proyecto obtuvieron diversos logros como lograr 32% ahorro de energía, 31% de agua y 39% de ahorro en energía incorporada en los materiales, entre otras mejoras, así lo dio a conocer el Presidente y Fundador de grupo Finsa, Sergio Argüelles González en un comunicado vía twitter.