|  

Al inicio de 2018, el estado de Guanajuato busca crear un entorno competitivo para los negocios, con el fin de que la iniciativa privada cuenta con las condiciones para desarrollar sus diversos proyectos productivos.

163 No me gusta11

Por lo anterior, la entidad se ha convertido en uno de los socios estratégicos de decenas de países entre los que se destacan Japón, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, España, Canadá, India, Austria, Brasil, Turquía, Corea, Túnez, Holanda, Eslovenia, Suecia, Portugal, Taiwán y China.

La mayoría de los sectores empresariales que invirtieron en el estado son de la rama automotriz, autopartes, servicios, tecnología, así como de la industria agroindustrial, farmacéutica, construcción, mecánica, plástico, cuero, calzado, químico, textil y aeronáutico, entre las más destacadas.

La entidad cierra 2017 con una inversión superior a los 11,760 millones de dólares, con lo que se lograron generar 79,500 empleos directos, además que se concretaron 245 nuevos proyectos de inversión.

Esta inversión ha permitido que se instalen empresas en varios municipios, entre los que se destacan Silao, Irapuato, Celaya, Apaseo el Grande, León, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Villagrán, Abasolo, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Guanajuato y San Felipe, según destaca un despacho de Milenio Diario.  

Entre las ventajas competitivas para los inversionistas, destacan la disponibilidad de tierra a través de diversos parques industriales, infraestructura, destacado talento humano, entre otros.