De acuerdo con información enviada a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la transacción se estima un incremento en los Fondos de la Operación Ajustados (AFFO) anualizado de entre 13% y 14%. Señalaron que el financiamiento de esta transacción se realizará en su totalidad con los recursos obtenidos del levantamiento de capital.
Asimismo, incrementa en 2.7 millones de íes cuadrados su área bruta rentable.
Esta transacción consistía de 20 propiedades por un monto de 220 millones de dólares, pero la Fibra optó por modificar el tamaño de la transacción ya que no se cumplieron con todas las condiciones de cierre para las otras tres propiedades del portafolio.
Sin embargo, Terrafina continuará trabajando con el vendedor para el cumplimiento de estas condiciones y posiblemente adquirirlas en el futuro.
“Como resultado del cierre de esta operación, Terrafina ha obtenido un exitoso despliegue del 86% de los montos planteados en la estrategia de adquisiciones en solo cuatro meses y medio --- por debajo de los seis meses que la Compañía anticipaba inicialmente, junto con las ya anunciadas desde el levantamiento de capital. Hacia el futuro, Terrafina espera continuar trabajando en realizar adquisiciones de activos estabilizados ya identificados bajo la misma disciplina que caracteriza a Terrafina,” comentó Alberto Chretin, Director General de Terrafina.