Ángel Alverde Losada, Director General de Office Depot México, señaló que con esta nueva infraestructura se busca ir a la vanguardia en cuanto a la atención de servicio y la capacidad de respuesta, por lo que se ha puesto especial énfasis en el e-commerce y la satisfacción a clientes.
El establecimiento cuenta con una extensión de 70,000 metros cuadrados que resguardan más de 260,000 productos, además de ser un punto estratégico para facilitar el acceso de los proveedores y la distribución de productos a las tiendas de la República Mexicana, ya que desde ahí se recibe y envía prácticamente 99.5% de la mercancía, incluidos los productos destinados a clientes directos.
“Este gran paso nos coloca en una posición cada vez más atractiva tanto para nuestros proveedores como para los clientes, a quienes nos debemos completamente, además de que estamos generando 370 fuentes de empleo”, expresó Alverde Losada.
La firma desplaza cada mes más de 170,000 tarimas y 120 millones de productos, mientras que la inversión para el desarrollo del centro logístico contribuye de manera significativa a los planes de crecimiento de la firma para los próximos 3 años, ya que se prevé abrir 12 tiendas de Office Depot, 6 de Radio Shack y 8 más de Casa Marchand.
Durante el evento manifestó que el entorno competitivo del país se ha venido sofisticando cada vez más, por lo que tanto Office Depot como las tiendas departamentales, autoservicios, clubes de precios y cadenas especializadas están en la búsqueda permanente de brindar más y mejores opciones a los consumidores.
Entre las actividades que se desarrollan en el centro logístico destacan Cross Dock, fragmentación de carga y distribución, almacenaje y entrega a tiendas Office Depot y Radio Shack en sus diferentes modelos, así como producción de órdenes de venta, entrega de producto a domicilio y operación logística a proveedores, todo ello con la finalidad de lograr una distribución más eficiente, flexible y dinámica.
La firma cuenta con 201 tiendas de formato regular, 47 sucursales Express y 234 establecimientos de Radio Shack, con una generación de 10,000 empleos en México, con una importante presencia en Centro y Sudamérica.
Desde sus inicios hace 23 años, ha tenido Centros de Distribución y hoy día cuenta en nuestro país en Monterrey, Guadalajara, el de Casa Marchand, el de Fesa; así como en Chile (5), Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, es decir, con un total de 14 y el nuevo Centro Logístico.