|  

El inventario del mercado inmobiliario industrial construido en Querétaro pasó de 6.26 millones de metros cuadrados en el cuarto trimestre de 2016, a 6.90 millones de metros en el segundo trimestre del año, de acuerdo con el reporte realizado por Colliers International Bajío.

126 No me gusta10

En este periodo, el estado registró una tasa de disponibilidad del mercado industrial de 4.7%, esto es 1.7 puntos porcentuales menos, en comparación con el último cuatrimestre de 2016 y un punto porcentual menor al registrado en el primer trimestre de 2017.

Andrés Lomelí, director de Colliers International Bajío destacó que las empresas extranjeras encuentran dinamismo económico e industrial en la entidad, lo que les inspira confianza para invertir en la entidad; y las que ya están instaladas, encuentran posibilidades de expansión.

Además, “Querétaro y la región tiene conectividad a los puertos y fronteras, ubicado cerca del mercado nacional más importante que es la Ciudad de México, y conectado a la frontera y al mercado exterior. La calidad de vida y la relativa seguridad que ofrece Querétaro también lo posicionan favorablemente para seguir recibiendo inversiones de empresas. Se ofrece mano de obra y programas de educación abonan”, puntualizó.

La ocupación de los espacios industriales en Querétaro se vio beneficiada gracias a un panorama económico más favorable para México, sobre todo hubo una mejor condición de diálogo entre países respecto a la renegociación del TLCAN, refieren analistas y empresarios.