En este periodo, el estado registró una tasa de disponibilidad del mercado industrial de 4.7%, esto es 1.7 puntos porcentuales menos, en comparación con el último cuatrimestre de 2016 y un punto porcentual menor al registrado en el primer trimestre de 2017.
Andrés Lomelí, director de Colliers International Bajío destacó que las empresas extranjeras encuentran dinamismo económico e industrial en la entidad, lo que les inspira confianza para invertir en la entidad; y las que ya están instaladas, encuentran posibilidades de expansión.
Además, “Querétaro y la región tiene conectividad a los puertos y fronteras, ubicado cerca del mercado nacional más importante que es la Ciudad de México, y conectado a la frontera y al mercado exterior. La calidad de vida y la relativa seguridad que ofrece Querétaro también lo posicionan favorablemente para seguir recibiendo inversiones de empresas. Se ofrece mano de obra y programas de educación abonan”, puntualizó.
La ocupación de los espacios industriales en Querétaro se vio beneficiada gracias a un panorama económico más favorable para México, sobre todo hubo una mejor condición de diálogo entre países respecto a la renegociación del TLCAN, refieren analistas y empresarios.