El Sistema McDonald’s de México, integrado por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios, lleva a Baja California su nueva generación de restaurantes 'Experiencia del Futuro' (EOTF) con la remodelación y reapertura de ocho sucursales en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.
Además, los restaurantes cuentan con el nuevo formato de McCafé con bebidas calientes o frías y un amplio surtido de panadería. El café es 100% mexicano y certificado por Rainforest Alliance, asegurando prácticas responsables de agricultura y con los productores.
Y con la llamada 'Receta del Futuro', los restaurantes también integran iniciativas para gestión de energía, agua y residuos entre las que destacan: Iluminación 100% LED, vidrios aislantes de calor, separación de residuos en lobby, grifos con reducción de caudal de agua, separación de aceite usado, mobiliario hecho con madera con contenido reciclado y empaques de papel y cartón con certificación FSC (N00 3194) por gestión responsable de bosques.
Es por ello que McDonald’s compra 70% de sus ingredientes a proveedores mexicanos y socialmente responsables que abastecen carne, pollo, queso, vegetales, café y huevo entre otros, e invita a sus clientes a visitar las cocinas de sus restaurantes participantes en el Programa puertas abiertas para conocer más sobre calidad y elaboración de hamburguesas.
McDonald’s en Baja California tiene un compromiso social ofreciendo más de 420 oportunidades de empleo formal y capacitación a jóvenes bajacalifornianos, incluidos los 262 que operan las recién remodeladas sucursales en las cuatro ciudades ya mencionadas.
Para 60% y 70% de los jóvenes que operan los restaurantes, McDonald’s representa su primera oportunidad de empleo formal y alrededor de 5% de los colaboradores son adultos mayores.