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Llevan mercancía a lugares cercanos, de 7 millas aproximadamente, y reducen las ineficiencias en la línea de abarrotes y de comestibles.

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Walmart ya utiliza camiones sin conductor, desde agosto, para aumentar la capacidad y reducir las ineficiencias en la línea de abarrotes y la de comestibles, en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos.  

La intención es llevar mercancía a lugares cercanos, de 7 millas aproximadamente, por lo que Gatik, la empresa emergente de Walmart y Silicon Valley, utiliza dos furgones autónomos durante 12 horas al día. 

Los camiones trasladan los comestibles pedidos en línea de una ‘tienda oscura’, que almacena artículos para el despacho pero que no está abierta al público, a las unidades de Neighborhood Market. 

Walmart también prueba la tecnología en un puñado de mercados en Texas y Louisiana, aunque en esos casos, hay un conductor de seguridad a bordo como respaldo. 

El programa comenzó en diciembre de 2020 después de obtener la aprobación de la Comisión de Carreteras del Arkansas, recordaron las empresas en un comunicado. 

Según la cadena de retail, utilizar estos camiones ayudará a cumplir con la demanda de los pedidos en línea, reducir los tiempos de entrega y compensar la escasez de conductores. 

Gatik, empresa de camiones autónomos que maneja la logística de corta distancia y media milla, sostiene que la eliminación del factor humano reduce las posibilidades de incidentes en las carreteras. 

Walmart considera que el uso de estos vehículos permitirá a los empleados de la tienda más libertad para realizar tareas de ‘nivel superior’, como recoger y empaquetar pedidos en línea y asistencia al cliente.

 

 

Gautam Narang, director ejecutivo de Gatik, dijo que la antigua arquitectura de entrega en la que “tienes un Centro de distribución (Cedis) gigante a cuatro o cinco horas del consumidor final ya no funciona”. 

Añadió que los supermercados se ven obligados a establecer estos almacenes cerca del cliente, y una vez que están cerca del cliente, tiene que reducir el tamaño. 

“A medida que el tamaño se reduce, existe una creciente necesidad de realizar viajes repetidos desde los Cedis hasta los puntos de recogida. Ahí es donde entramos nosotros”. 

Gatik mencionó que sus vehículos también reducirían los costos de logística hasta en un 30% para un negocio de comestibles y paliar la falta de mano de obra en las cadenas de suministro fuera del negocio de abarrotes. 

Las dos empresas realizan pruebas similares en el área de Nueva Orleans, utilizando un camión eléctrico con un conductor de seguridad para trasladar los pedidos desde un Walmart Supercenter a un lugar de recogida.