El avance del comercio electrónico en México se ha acelerado en los últimos años; sin embargo, las compañías enfrentan una serie de retos para poderlo incorporar a sus actividades diarias.

El avance del comercio electrónico en México se ha acelerado en los últimos años; sin embargo, las compañías enfrentan una serie de retos para poderlo incorporar a sus actividades diarias.

De acuerdo con StiboSystems, algunos de los principales retos que enfrentan las empresas al querer impulsar sus ventas online son:

• El cambio de hábitos de los compradores en línea

• Información fiable sobre sus clientes

• Exceso de publicidad que recibe el comprador

• La experiencia del cliente en el sitio

• La personalización de ventas

Un análisis de esta firma indicó que de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet.mx, México registró un crecimiento de 28.3% en este sector en 2016. Agregó que datos de un estudio realizado por Feebbo, durante El Buen Fin y el Cyber Monday del año pasado, 70% de los compradores mexicanos prefirieron realizar sus compras en tiendas físicas.

Por lo que respecta a los Estados Unidos, Cyber Monday 2017 se convirtió en la fecha con mayores ventas en línea registradas de toda la historia con 6,500 millones de dólares, mientras que las compras realizadas por medio de un smartphone también rompieron récord alcanzando 2,000 millones de dólares en un periodo de 24 horas. Por su parte, Black Friday fecha comparada con El Buen Fin en México, registró 65% de sus pedidos por medio de un dispositivo inteligente, según datos de Adobe Digital Insights.

Un análisis presentado por StiboSystems, compañía líder mundial en soluciones de gestión de datos maestros (MDM) multidominio, concluye que “las cifras revelan que una gran oportunidad para que las empresas mexicanas agreguen a su estrategia el canal para vender sus productos en línea e incursionen satisfactoriamente en la transformación digital. El uso de nuevas herramientas digitales permite una administración de recursos efectiva que hace la diferencia entre la crisis y el éxito en ventas en línea”.