|  

El director de arquitecturas de Cisco, Carlos Torales, dijo que hasta 40% de las empresas globales que hoy conocemos podrían desaparecer o arriesgarse a transformar su modelo de negocio.

89 No me gusta7

Un estudio realizado por la empresa apuntó que aproximadamente 30% de las empresas está trabajando para tomar ventaja de la digitalización. El directivo comentó que actualmente, gran parte de los clientes de Cisco se deciden por el uso de plataformas de suscripción con el fin de hacer más eficientes sus operaciones.

Recuerda que, en el marco de Cisco Live, un par de años atrás jamás se hubieran imaginado que empresas como Blockbuster, Toys “R” y muchas más, llegasen a desaparecer a causa de la irrupción digital.

Ante tal panorama, precisó Torales, “hacia el futuro un porcentaje muy significativo de los modelos de tecnología serán de suscripción, ya que permite mayor accesibilidad”.

Las estimaciones de la empresa indican que en los próximos 12 meses, 94% de las organizaciones optarán por el uso de múltiples nubes –privadas, públicas o híbridas.

Ignacio Perrone, director de investigación de la consultora de negocios Frost and Sullivan, habló al respecto, asegurando que se espera que México sea uno de los 10 países con economía más fuerte a nivel global hacia 2030, asegurando que el país tiene todo el potencial para ser la principal cuna de innovación en América Latina.