La posibilidad de comparar precios y los aspectos relativos a la comodidad son los principales drivers para comprar online, afirma el estudio “Comercio Electrónico en Moda” que elaboró la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), en colaboración con Elogia y Netrica by Netquest.

La posibilidad de comparar precios y los aspectos relativos a la comodidad son los principales drivers para comprar online, afirma el estudio “Comercio Electrónico en Moda” que elaboró la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO), en colaboración con Elogia y Netrica by Netquest.

Otras de las conclusiones del mismo fueron:

• Cuando se opta por comprar online en tiendas que también tienen presencia física también se hace referencia a la comodidad (envío a domicilio y rapidez en la compra), así como a la variedad de ofertas.

• Se realizan casi 9 compras online al año, con un gasto promedio de 1.699 MXN, compras destinadas principalmente al propio comprador, así como a la pareja y a un familiar.

• Liverpool, Amazon, Mercado Libre y Privalia son las principales webs de moda en línea, en términos de notoriedad, visita, registro y compra. Las tres primeras también presentan un alto nivel de recomendación.

• Lo que más buscan los compradores mexicanos en las tiendas online son la variedad de ofertas y los buenos precios, algo muy alineado con los drivers de compra.

El estudio de AMVO se realizó con el objetivo de conocer los usos y hábitos de compra del internauta mexicano que compra moda en línea; asimismo, de explorar los aspectos fundamentales que impactan en su experiencia de compra; y entender los indicadores clave de comercio electrónico de la industria de moda en México.

Indicó que el 84% de los compradores de moda considera que la practicidad y comodidad son aspectos que valora de la compra en línea.

Asimismo, destacó que siete de cada 10 compradores de moda declara que es leal a la marca o tienda porque confía en ella.

Señaló también que seis de cada 10 compradores declara comprar moda en línea en temporada de rebajas.