|  

La firma Carmila adquirió seis centros comerciales a Pradera European Retail Fund por 182 millones de euros. El portafolio está compuesto por los proyectos Tarrasa (Barcelona), Manresa (Barcelona). San Juan (Alicante La Sierra (Córdoba), El Paseo (El Puerto de Santa María, Cádiz) y Aljarafe (en Camas, Sevilla), así lo dio a conocer su director general, Jacques Ehrmann.

101 No me gusta30

El directivo destacó que estos seis activos poseen un potencial importante de crecimiento de los alquileres durante los próximos tres a cinco años. La adquisición se suma a la que hizo en febrero pasado cuando compró Gran Vía de Hortaleza, en Madrid.

Gracias a esta adquisición, la firma añadió 63,200 metros cuadrados suplementarios a su cartera española, lo que representó un incremento de 16%. Una característica de los seis centros comerciales adquiridos por Carmila es que todos disponen de hipermercados Carrefour.

Cabe destacar que del portafolio adquirido en Barcelona, destaca el de Tarrasa (que se edificó en 1978) el cual aglutina un área de atención para 527,000 personas, dispone de 35 tiendas y una superficie de 7,400 metros cuadrados. Por su parte, Manresa alberga hasta 307,000 personas, cuenta con 29 tiendas y una superficie de 2,300 metros cuadrados.