Con una inversión de 6 mil millones de pesos, dio inicio la construcción de Parque Oaxaca, un moderno centro comercial y de entretenimiento que transformará la capital oaxaqueña en un nuevo polo de desarrollo económico, empleo y bienestar.
Destacó el mandatario que al igual que la Primavera Oaxaqueña, Parque Oaxaca refleja una nueva visión de desarrollo basada en inversión, inclusión y sostenibilidad. Y afirmó que Oaxaca se consolida como un estado con dinamismo y crecimiento, en donde el compromiso es acompañar a los inversionistas que apuestan por el desarrollo y la generación de empleo local.
Se construirá el complejo en un terreno de 40 mil metros cuadrados, en el espacio que ocupó el Hotel Misión de los Ángeles, ubicado entre la Carretera Internacional, la Calzada Porfirio Díaz y las calles Nezahualcóyotl y Eucaliptos.
Durante su construcción se crearán 3 mil empleos directos y, una vez en operación, 4 mil empleos permanentes, con prioridad para jóvenes oaxaqueños y residentes locales.
El director general de Fibra Danhos, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, reconoció el respaldo del gobierno estatal y destacó que Parque Oaxaca será un espacio incluyente, sostenible y respetuoso de la identidad cultural de la entidad.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, subrayó que invertir en Oaxaca “es invertir en su gente, su talento y su cultura”, al tiempo que resaltó que este tipo de proyectos fortalecen la economía local y fomentan nuevas oportunidades de desarrollo.


