Parte del incremento en sus ingresos se debió al ajuste al alza de 8% en tarifa efectiva disponible con un factor de ocupación de 65 por ciento.
La utilidad neta alcanzó los 303 millones de pesos, revirtiendo las pérdidas por 250 millones registradas en el 2T24. En el acumulado del año, la utilidad asciende a 452 millones de pesos.
En el frente operativo, Posadas reportó un EBITDA bajo NIIF-16 de 509 millones de pesos, por encima de los 480 millones del 2T24. Además, el saldo en caja al 30 de junio ascendió a 2,623 millones de pesos, un incremento anual de 38%, de los cuales 80% está denominado en dólares, fortaleciendo su posición financiera. La razón deuda neta a EBITDA mejoró de 5.0 a 3.2 veces en un año.
Entre las recientes adiciones al portafolio destacan el Grand Fiesta Americana Sumiya, con inspiración japonesa, y Fiesta Americana Ixtapan de la Sal, con enfoque en bienestar y relajación. Además, se prepara la apertura de Fiesta Americana Funeeq en Punta Cana, con casi 500 habitaciones y un concepto innovador en hospitalidad.
Actualmente, Posadas opera 198 hoteles y más de 30 mil habitaciones en México y República Dominicana, consolidándose como la principal cadena hotelera mexicana. Su portafolio abarca marcas reconocidas como Live Aqua, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn y One, con una estrategia que combina posicionamiento en destinos clave y una propuesta diferenciada de hospitalidad.