|  

La ocupación cerró en niveles de 56% frente al 57.6% reportado en abril del 2024. Mientras que sus ingresos fueron de 364.6 millones de pesos.

1 No me gusta0

El grupo hotelero Promotora de Hoteles Norte 19 reportó ingresos consolidados por 364.6 millones de pesos durante abril de 2025, un crecimiento del 11.7% respecto al mismo mes del año anterior, impulsado principalmente por un alza en tarifas hoteleras y una mayor demanda turística asociada al periodo vacacional de Semana Santa.

 

A pesar de este incremento en ingresos, la ocupación hotelera total se redujo ligeramente, pasando de 57.6% en abril de 2024 a 56.0% este año.

 

Sin embargo, la tarifa promedio por habitación aumentó 8.0%, alcanzando los mil 427 pesos, lo que permitió un RevPAR (ingreso por habitación disponible) de 799 pesos, un avance de 4.9% anual.

Favoreció el desplazamiento del periodo vacacional de Semana Santa —de marzo en 2024 a abril en 2025— particularmente al turismo de placer.

Esto permitió a Norte 19 incrementar tarifas en varias plazas ante una mayor demanda, especialmente en la región Norte del país.

 

 

“Durante el mes se observó un mayor dinamismo en los resultados del portafolio hotelero, especialmente en la zona Norte del país. El desplazamiento de la Semana Santa de marzo en 2024 a abril en 2025 generó un aumento en el turismo de placer, lo que le permitió a la compañía incrementar las tarifas en algunas plazas debido a la mayor demanda”, dijo la cadena hotelera.

La compañía destacó un desempeño particularmente fuerte en el norte y sur del país, donde el turismo de placer se vio beneficiado por el calendario vacacional.

Y en regiones como Puebla, Veracruz, Tampico y San Luis Potosí, el incremento en demanda permitió ajustes positivos en tarifas.

 

Por marcas, los mayores incrementos en RevPAR se registraron en City Centro (+18.3%), City Express Suites (+17.7%) y City Express Junior by Marriott (+6.6%), impulsadas por su atractivo para el viajero de placer.

 

A su vez, en el segmento de Servicio Selecto, que representa la mayor parte del portafolio, la ocupación fue de 56.3%, con un RevPAR de 801 pesos y una tarifa promedio de mil 422 pesos, lo que implicó un crecimiento del 5.1% en RevPAR respecto al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, el segmento Full-Service, orientado también al turismo de placer, registró una ocupación de 48.7% y una tarifa promedio de mil 556 pesos, con un RevPAR de 758 pesos.