|  

La inversión permitirá aumentar su presencia en nueve estados, especialmente en los segmentos de interés social y medio.

1 No me gusta0

Xante, la proptech vinculada a Vinte recibió un préstamo convertible por 500 millones de pesos del BID Invest, para impulsar el negocio de compra y venta de viviendas usadas, especialmente en los segmentos de interés social y medio, que enfrentan barreras de liquidez y acceso.

Fundada en 2022 con una visión "Technology First", Xante opera como un iBuyer: Un modelo basado en tecnología que permite adquirir, remodelar y revender inmuebles con agilidad y eficiencia.

 

La compañía se especializa en viviendas seminuevas, ofreciendo una solución rápida tanto para compradores como para vendedores.

 

Hoy, casi el 45% de sus operaciones se concentran en el sector de interés social.

El capital aportado por BID Invest permitirá a Xante acelerar su crecimiento, ampliar su presencia en el mercado secundario y cubrir más territorio nacional, además de fortalecer su infraestructura tecnológica y operativa.

 

 

Las viviendas que adquiere la empresa son renovadas por contratistas independientes, principalmente MiPymes mexicanas, cuya participación se espera aumente con la expansión proyectada.

Actualmente, Xante opera en nueve estados —entre ellos Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo—, y ha expandido su potencial de operación con la reciente adquisición de Javer, uno de los principales desarrolladores de vivienda en el país, con una producción estimada de 12 mil viviendas al año.

 

La alianza entre Xante y BID Invest contribuye a ofrecer soluciones accesibles para miles de familias mexicanas que buscan mejorar su calidad de vida.

 

Por su parte, BID Invest, brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo enfocado en el sector privado, continúa con su misión de fomentar el desarrollo económico sostenible en América Latina y el Caribe.

Con una cartera que supera los 21 mil millones de dólares en activos administrados y presencia en 25 países, BID Invest busca generar impacto no solo económico, sino también social y medioambiental.