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La minorista del formato hard discount proyecta crecimiento de ingresos de hasta 29% en 2025, luego del alza de 30.3% del 2024.

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Tiendas 3B, la cadena minorista mexicana que opera bajo el formato hard discount, anunció su plan de crecimiento para 2025, que contempla la apertura de entre 500 y 550 nuevas tiendas, superando las 484 unidades que inauguró en 2024.

 

De concretarse, la cadena alcanzaría más de 3,200 tiendas en operación al cierre del año. Además, proyecta un crecimiento en ventas comparables (tiendas con más de un año de operación) de entre 11% y 14 por ciento.

 

Mientras que el crecimiento de los ingresos totales se estima entre 26% y 29%, a pesar del complejo entorno macroeconómico.

“Nuestro negocio es sólido y próspero en tiempos de incertidumbre. De cara al 2025, nuestro enfoque es expandir nuestra presencia, fortalecer nuestras capacidades y seguir mejorando el valor que brindamos a los millones de familias mexicanas que compran con nosotros a diario”, dijo K. Anthony Hatoum, presidente y director ejecutivo.

 

 

Se informó en un comunicado que, durante el cuarto trimestre de 2024, la empresa registró un alza del 11.8% en ventas mismas tiendas, y un crecimiento del 32.7% en ingresos, alcanzando los 16 mil 347 millones de pesos en dicho periodo.

 

En el acumulado del año, los ingresos sumaron 57 mil 439 millones de pesos, un aumento del 30.3% frente a 2023.

 

Por su parte, el director de finanzas, Eduardo Pizzuto, aseguró que Tiendas 3B se mantiene resiliente ante los desafíos económicos, pues dijo que históricamente han tenido un buen desempeño durante las recesiones.

Y en 2025 esperan sea un año sólido, con un crecimiento en tiendas comparables de hasta 14% y un fuerte impulso en ingresos.