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A pesar de que el 80% de los compradores inicia su búsqueda en línea, solo el 10% de las propiedades en México están digitalizadas.

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Pese a que, en los últimos 5 años, la búsqueda de propiedades en línea en México ha crecido más de un 27%, y que hoy más del 80% de los compradores prefieren iniciar su búsqueda de vivienda en internet, el negocio de compra y venta de inmuebles no ha crecido al mismo ritmo.

 

Solamente el 10% de las propiedades en venta o renta están digitalizadas, dejando una gran brecha entre la demanda digital de los compradores y la oferta de los asesores inmobiliarios, comentaron Eduardo Castillo, gerente Comercial de Desarrollo, y Roberto Reveles, líder KAM Comercial; durante el Workshop Inmuebles 24 realizado en la Ciudad de México.

 

Ambos expertos dieron a conocer lo que llamaron los “pilares fundamentales” del negocio inmobiliario:

Visibilidad: Destacar en un mercado competitivo con presencia en redes sociales. El 97% de las personas buscan en internet antes de decidir, y el 73% de los consumidores utiliza varios canales antes de resolver.

Datos: Toma decisiones estratégicas basadas en información real. El 80% de las decisiones de compra están influenciadas por la personalización. El 76% de las empresas que utilizan el análisis de datos estratégicos aumentan su rentabilidad.

Confianza: Construir relaciones sólidas con los equipos de trabajo y los clientes. El 93% de los consumidores consulta otras reseñas antes de decidir. El 86% de los clientes consumidores valora la información clara y transparente; el 78% de las personas elige los servicios respaldados por buenas opiniones de otras; el 93% de los clientes repiten con empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente y el 86% de los compradores de vivienda considera importante recibir una respuesta rápida de los agentes inmobiliarios.

Resultados: Convierte tus esfuerzos en oportunidades. Trabajar basados en un plan estratégico. El 70% de los negocios exitosos crean estrategias a largo plazo para lograr sus objetivos; la constancia y organización rinden frutos al 78% de los emprendedores.

  

 

El caso de la CDMX

 

Con lo que respecta a las tendencias del Mercado Inmobiliario en CDMX, ambos expertos de Inmuebles24 señalaron que el precio promedio de metro cuadrado en la capital del país es de 50,116 pesos, con un incremento debido a la alta demanda en zonas estratégicas. La demanda de espacios industriales creció 18%, impulsada por el arribo de nuevas empresas y la relocalización de operaciones.

 

El costo de las viviendas aumentó 5.8% en 2024 y en zonas como la colonia Roma y Polanco, el aumento fue notable. Más del 63% de los interesados en renta tienen entre 25-34 años. El interés ha crecido por viviendas sustentables con espacios para home office, gimnasios y áreas verdes.

A su vez, el tipo de operación es 53% en venta y 47% en renta, siendo el 64% mujeres las que buscan, con el 36% de hombres, de los cuales el 51% busca una casa y un 21% un departamento.

 

Por último, en cuanto a las colonias preferidas, en la alcaldía Benito Juárez, Narvarte Poniente es la número uno, seguida de Del Valle Centro y Nápoles. En Cuauhtémoc, Roma Norte, Cuauhtémoc y Condesa, y en Miguel Hidalgo, Polanco, Lomas de Chapultepec y Anáhuac I Sección.