Pese a que, en los últimos 5 años, la búsqueda de propiedades en línea en México ha crecido más de un 27%, y que hoy más del 80% de los compradores prefieren iniciar su búsqueda de vivienda en internet, el negocio de compra y venta de inmuebles no ha crecido al mismo ritmo.
Ambos expertos dieron a conocer lo que llamaron los “pilares fundamentales” del negocio inmobiliario:
᛫ Visibilidad: Destacar en un mercado competitivo con presencia en redes sociales. El 97% de las personas buscan en internet antes de decidir, y el 73% de los consumidores utiliza varios canales antes de resolver.
᛫ Datos: Toma decisiones estratégicas basadas en información real. El 80% de las decisiones de compra están influenciadas por la personalización. El 76% de las empresas que utilizan el análisis de datos estratégicos aumentan su rentabilidad.
᛫ Confianza: Construir relaciones sólidas con los equipos de trabajo y los clientes. El 93% de los consumidores consulta otras reseñas antes de decidir. El 86% de los clientes consumidores valora la información clara y transparente; el 78% de las personas elige los servicios respaldados por buenas opiniones de otras; el 93% de los clientes repiten con empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente y el 86% de los compradores de vivienda considera importante recibir una respuesta rápida de los agentes inmobiliarios.
᛫ Resultados: Convierte tus esfuerzos en oportunidades. Trabajar basados en un plan estratégico. El 70% de los negocios exitosos crean estrategias a largo plazo para lograr sus objetivos; la constancia y organización rinden frutos al 78% de los emprendedores.
El caso de la CDMX
El costo de las viviendas aumentó 5.8% en 2024 y en zonas como la colonia Roma y Polanco, el aumento fue notable. Más del 63% de los interesados en renta tienen entre 25-34 años. El interés ha crecido por viviendas sustentables con espacios para home office, gimnasios y áreas verdes.
A su vez, el tipo de operación es 53% en venta y 47% en renta, siendo el 64% mujeres las que buscan, con el 36% de hombres, de los cuales el 51% busca una casa y un 21% un departamento.