|  

Las rentas promedio ascienden a 405 pesos mensuales el metro cuadrado, sin embargo, desarrollos como Espacio Condesa y Paseo Interlomas están muy por encima del precio promedio del mercado.

1 No me gusta0

La Ciudad de México continúa siendo la principal metrópoli en Latinoamérica en términos de desarrollo y concentración de edificios de usos mixtos, aseguran especialistas de Datoz, la firma de análisis de datos del sector inmobiliario.

 

Estos proyectos inmobiliarios, que combinan usos comerciales, residenciales y de oficinas en un solo espacio, están ganando terreno en la capital del país, especialmente en zonas de alto poder adquisitivo.

 

De acuerdo con datos de la herramienta Comparables de Mercado de Datoz, la Ciudad de México alberga más de 650 edificios de usos mixtos, con alrededor de 81 mil metros cuadrados (m²) disponibles para renta comercial en aproximadamente 420 propiedades.

Con respecto al precio promedio de estos espacios comerciales, es de 405 pesos por m² al mes, pero los precios en ciertos edificios, como Espacio Condesa y Paseo Interlomas, superan significativamente esta media.

 

 

En el caso de Paseo Interlomas, el precio de renta por metro cuadrado supera los mil pesos por m² mensuales, lo que representa un aumento de 150% comparado con el precio promedio en la Ciudad de México.

 

Por su parte, Espacio Condesa comercializa los espacios con precios que alcanzan hasta mil 135 pesos por metro cuadrado al mes, esta cantidad es un 180% más que el valor promedio de la ciudad.

 

Destacan Espacio Condesa y Paseo Interlomas, propiedades dentro de los portafolios inmobiliarios de Fibra Plus y Gicsa, en ese orden, por el alto precio de renta en espacios comerciales y las colocan por encima de los precios del mercado de usos mixtos.

Los especialistas de Datoz destacaron que el modelo de edificios de usos mixtos sigue siendo una de las tendencias más rentables y demandadas en el mercado inmobiliario de la Ciudad de México.

 

Con la construcción de nuevos proyectos y el constante ajuste de precios, es probable que la tendencia de los edificios de usos mixtos continúe creciendo en los próximos años, especialmente en zonas de alto valor, donde la demanda por este tipo de espacios sigue en aumento.