|  

Como parte de su compromiso ambiental, social y de gobernanza, busca usar energía 100% renovable y mejorar la eficiencia hídrica en todas sus propiedades para 2030.

2 No me gusta1

Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces con más de 11 millones de metros cuadrados de área rentable, se mantuvo como parte del Índice MILA, el cual agrupa a las empresas más sostenibles del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

 

Con esta ratificación, Fibra Uno se mantiene como la única compañía de bienes raíces de la región en formar parte de este exclusivo club de empresas cotizadas en Bolsa.

 

“La inclusión en estos prestigiosos índices subraya el esfuerzo constante de FUNO por integrar prácticas sostenibles en todas sus operaciones”, dijo el fideicomiso inmobiliario en un comunicado.

Destacó que, a lo largo de 2024, ha buscado fortalecer sus estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), con el objetivo de generar un impacto positivo tanto en sus comunidades como con sus inversionistas.

 

FUNO recordó que entre sus metas en materia de sostenibilidad está lograr que el 20% de la energía consumida en sus inmuebles provenga de fuentes 100% renovables para el 2030, mientras que buscará tratar el 30% del agua consumida en sus propiedades.

 

Además de certificar 100% de sus propiedades de su portafolio de bienes raíces; otra meta que se ha fijado es que el 100% de la nueva deuda contratada sea sostenible o vinculada a la sostenibilidad.

 

 

El año pasado, la certificación completa de su portafolio alcanzó el 17.8% de los 11 millones de metros cuadrados que gestiona, lo que equivale a casi 2 millones de metros cuadrados certificados bajo los estándares LEED y EDGE. Esta cifra superó la meta establecida para finales de 2023, que era del 12.7 por ciento.

En cuanto a la certificación EDGE, se incorporaron los parques industriales San Martín Obispo I y Lago II, el complejo Mítikah y el edificio corporativo Galerías Guadalajara, alcanzando ahorros del 35% en consumo de energía, 27% en uso de agua y 44% en energía incorporada en los materiales.

 

Reconoce el Índice MILA a aquellas empresas que se destacan por sus prácticas responsables en términos ESG, y cuya actividad empresarial promueve un desarrollo sostenible y ético.

 

Este último está integrado por países de la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Perú y Chile.