Javer, una de las principales empresas desarrolladoras de vivienda en México, confía en cerrar este 2024 con un total de 14 desarrollos terminados, luego de que ha concretado nueve en lo que va del año.
“En continuidad a la expectativa del año sobre el arranque de nuevos proyectos, durante el trimestre iniciamos escrituras en tres fraccionamientos residenciales en los estados de Jalisco y Querétaro, alcanzando de manera acumulada 9 aperturas de la meta anual de 14, por lo que durante el cuarto trimestre esperamos iniciar con la venta de vivienda en los 5 restantes”, dijo.
Al reportar sus resultados del tercer trimestre de este año, la desarrolladora de vivienda informó la venta de 3 mil 119 viviendas, lo que representó una disminución de 3.4% en comparación con las 3 mil 230 unidades colocadas en igual lapso del 2023.
Con respecto al flujo de operación, Javer dijo que continuó con la tendencia de crecimiento de doble dígito para ambos, al registrar incrementos del 11.8% entre julio y septiembre de 2024. Mientras que la utilidad neta trimestral aumentó 42.9%, a 217.9 millones de pesos.
Recordó que el pasado 20 de mayo se anunció que Vinte lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hasta por el 100% de sus acciones en circulación en el mercado accionario mexicano.