Con la reducción de las tasas de interés, en septiembre pasado, los fideicomisos de inversión en bienes raíces de Estados Unidos (REITs) se vieron beneficiados, lo cual se reflejó en el desempeño mensual del índice FTSE Nareit All Equity REITs.
Este comportamiento forma parte de una tendencia positiva, ya que el índice ha subido un 39.1% desde octubre de 2023. Durante el tercer trimestre, los rendimientos totales alcanzaron un 16.8%, de acuerdo con datos de Nareit, el organismo que representa a los REITs norteamericanos.
Con excepción de los REIT residenciales, que registraron una ligera caída del 0.8%, los sectores restantes resultaron con ganancias bursátiles. Entre los rendimientos destacados estuvieron los centros de datos, con un 6.8%, los REIT especializados con un 6.0% y los REIT de oficina con un 6.7 por ciento.
Al ser entrevistado por WealthManagement.com, Ed Pierzak, vicepresidente senior de investigación de Nareit, comentó sobre los resultados y las perspectivas futuras para los REITs en este nuevo entorno.
No obstante de la percepción negativa general sobre el sector oficinas gestionadas por REITs, las que están bien ubicadas son las que reflejan un buen desempeño.
Por lo que respecta a la actividad de los REITs, durante el segundo trimestre de 2024, emitieron 12,500 millones de dólares en deuda no garantizada, aumentando a 15,400 millones de dólares en el tercer trimestre. Este financiamiento a precios atractivos posiciona a los REITs para aprovechar oportunidades de crecimiento.
Resaltó el vocero de Nareit que los inmuebles dedicados a la atención médica han mostrado el mayor aumento en las asignaciones, un reflejo de los cambios demográficos y la creciente demanda de atención.