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El 23 de agosto es el Día del Internauta, una fecha importante que marca la publicación de la primera página web en 1991.

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Este avance revolucionó la manera en que las personas se comunican y acceden a la información.

 

Hoy en día, el internet ha impactado todos los sectores, incluido el inmobiliario, cambiando la forma en que se compra, se buscan propiedades y se realizan trámites, señaló Inmuebles24 en un comunicado.

 

Según la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023, el 80% de los mexicanos mayores de 6 años usan internet, situando al país en el 12° lugar mundial y en el tercer puesto en América Latina, solo detrás de Chile y Brasil.

Para conectarse, el dispositivo más usado es el celular, con 97.2 millones de usuarios en el país, destacando especialmente en el grupo de 18 a 24 años, con un uso del 96.7 por ciento.

Además de que el internet facilita la comunicación y el acceso a redes sociales, también ha revolucionado el sector inmobiliario. En una encuesta del portal de clasificados online de real estate en México, el 51% de las personas indicó que buscarían su próximo hogar a través de un marketplace, mientras que el 38% preferiría tratar directamente con los propietarios y el 22% confiaría en una aplicación para esta tarea.

 

Resalta que la tecnología ha hecho posible que los agentes inmobiliarios y las firmas gestionen propiedades a través de sitios web y plataformas especializadas. Los procesos que antes eran largos y complicados ahora se han simplificado, permitiendo realizar trámites de manera electrónica. Además, la aparición de las proptech, que combinan tecnología, big data e inteligencia artificial, ha transformado la experiencia del usuario, haciéndola más eficiente y accesible.

 

Destaca Alejandro García del Río, director comercial de Inmuebles24, que: "La tecnología simplifica y agiliza procesos que antes eran largos y complejos, ofreciendo a los usuarios toda la información necesaria para tomar decisiones informadas".

En 2021, las proptech vendieron 60,000 propiedades en México, y hoy en día, la tecnología permite realizar la búsqueda y compra de propiedades completamente en línea, desde la comodidad de tu hogar y con dispositivos como computadoras o celulares.