Seven & i Holdings, la empresa japonesa que opera la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, recibió una oferta pública de adquisición de la canadiense Alimentation Couche-Tard, propietaria de la cadena rival Circle K.
Confirmó la empresa japonesa la recepción de la propuesta y ha creado un comité especial de directores independientes para revisarla.
El interés de Couche-Tard en adquirir Seven & i Holdings podría presionar y ser una fuerte competencia para Fomento Económico Mexicano (Femsa).
Analistas de Scotiabank recordaron que apenas el conglomerado mexicano se expandió en el mercado estadunidense con la adquisición de 249 tiendas de conveniencia Texas a Delek US Holdings, una operación valorada en 385 millones de dólares que incluye inventarios y deuda neta.
Según su informe, el valor de la transacción de Seven & i podría limitar el potencial de valorización de Oxxo y complicar la reciente adquisición de Delek.
La operación, si se concreta, podría tener un impacto en el mercado de tiendas de conveniencia en Estados Unidos, donde Fomento Económico Mexicano (Femsa), propietaria de Oxxo, busca expandirse.
“Al comparar a través de SIRA (Scotiabank Interactive Retail Atlas) la huella de Couche-Tard y 7-Eleven en la región suroeste de Estados Unidos con las próximas tiendas Delek de Femsa, parece que Femsa tendría que reaccionar rápidamente para evitar desafíos competitivos crecientes”, expusieron los especialistas en un reporte.