|  

Vinte lanzará una OPA para adquirir Javer, la cual se estima ascenderá a cuatro mil 290 millones de pesos si logra comprar el 100% de los títulos.

1 No me gusta0

Javer, una desarrolladora de vivienda en México, se encuentra a la espera de autorizaciones correspondientes para proceder con su venta a su competidor Vinte, informó René Martínez, director general de la viviendera.

Para celebrar esta operación se requiere de las autorizaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Recordó el director general de la viviendera que el pasado 20 de mayo, informó sobre un convenio firmado por sus principales accionistas, que representan el 62.69% de la tenencia accionaria, con Vinte Viviendas Integrales.

 

Este acuerdo prevé el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta el 100% de sus acciones en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los cuales son poco negociados o bursátiles.

“La OPA está sujeta a diversas autorizaciones gubernamentales. A la fecha de este reporte, estamos a la espera de dichas aprobaciones”, resaltó el directivo.

Se mencionó que el precio de adquisición es de 14.9355 pesos por acción de Javer. Hasta este jueves 18 de julio, cada papel se negocia o vende en la BMV en 12.70 pesos cada uno.

 

Por lo que se estima que la operación total será por cuatro mil 290 millones de pesos, en caso de concretarse al 100 por ciento.

 

La transacción, que según analistas marcará un hito importante en el sector inmobiliario mexicano tras su consumación, está pendiente de recibir diversas autorizaciones de las autoridades regulatorias de competencia económica.

 

 

René Martínez también mencionó que se mantienen atentos al panorama político tras las elecciones federales y estatales del 2 de junio, especialmente en las entidades donde tiene presencia.

Indicó la empresa su interés en seguir de cerca las políticas de gobierno de los nuevos funcionarios electos, particularmente aquellas relacionadas con el sector de la vivienda.

 

A pesar de estos procesos en curso, la compañía mantiene una perspectiva optimista sobre su desempeño financiero.

 

Por ello, ratificó su guía anual, proyectando un crecimiento de doble dígito tanto en ingresos como en UAFIDA (Utilidad Antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciación y Amortización).