|  

En la reunión propondrá contratar a un despacho fiscal, un asesor financiero y cualquier otro asesor que se requiera para estudiar las ofertas de seis empresas que están interesadas en comprarla.

6 No me gusta0

Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) enfocado en el segmento industrial, convocó a una asamblea de tenedores para el próximo 5 de junio para someter a consideración la contratación de expertos para evaluar propuestas no solicitadas para su adquisición.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que presentará a los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) el plan para contratar a un despacho fiscal, un asesor financiero y cualquier otro asesor que se requiera para estudiar las ofertas de seis empresas que están interesadas en comprarla.

 

Dijo que se hará un análisis comparativo de cada una de las propuestas que ha recibido de Fibra Prologis, Fibra Uno, Fibra Macquarie, Fibra Mty y otras dos compañías que están bajo anonimato.

 

Los resultados del análisis serán compartidos con los tenedores que lo soliciten "con la finalidad de que los tenedores puedan tomar una decisión informada", según indica la convocatoria de asamblea.

Este movimiento de Terrafina se produce una semana después de que su competidor, Fibra Prologis, inició la oferta pública de adquisición (OPA) que terminará el 17 de junio.

Fibra Uno, por su parte, presentó una propuesta de fusión de activos industriales y ha pedido que se analice su propuesta, por lo que ha dado un plazo de 45 días naturales para obtener una resolución para crear una sociedad.

 

 

"Sin embargo, ante la posibilidad de otras dos ofertas y las próximas elecciones en México, el cronograma y el posible ganador siguen sin estar claros", expusieron analistas de GBM en un reporte. 

 

Destacaron que la resolución final es “más difícil” de determinar si se considera que quienes tomarán las decisiones finales serán los accionistas de Terrafina, que pueden tener diferentes intereses entre las partes contendientes.

 

Terrafina tenía previsto presentar las seis ofertas a sus dueños en la asamblea celebrada el 30 de abril, pero no alcanzó el quórum necesario para poder celebrarla. 

La asamblea del 5 de junio fue solicitada por un inversionista que posee más del 10% de los certificados en circulación, según la convocatoria de la empresa.

Fibra Terrafina es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que tiene un portafolio de 3.9 millones de metros cuadrados de área bruta rentable, enfocado al segmento industrial.