Urbi Desarrollos Urbanos, una empresa dedicada al desarrollo de viviendas con sede en Mexicali, Baja California, dijo que sus accionistas aprobaron el reembolso de acciones, por lo que avanza en su plan para deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Urbi indicó que, según sus estados financieros hasta el 31 de marzo de 2024, el valor contable por acción es de 74.48 pesos, lo que significa que el reembolso se realizará a un precio que supera en un 50.2% el valor contable y más de 16 veces el precio promedio de mercado de los últimos dos años.
La empresa también recordó que, dependiendo del resultado del reembolso de acciones, considerará convocar a una asamblea general extraordinaria de accionistas para proponer la cancelación de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y su correspondiente listado en la Bolsa Mexicana de Valores ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Además, Urbi informó que un importante inversionista institucional, que representa a sus clientes con una participación accionaria del 33.2%, tiene la intención de aceptar el reembolso con la totalidad de su tenencia.
La empresa también comunicó que los accionistas fundadores de Urbi han expresado su decisión de no participar en el reembolso de acciones, con el mismo objetivo de priorizar la monetización de la tenencia del resto de los accionistas.
En caso de que se apruebe la cancelación de su listado en la BMV, Urbi llevará a cabo una oferta pública de adquisición para quedarse con el 100% de sus acciones y las comprará al mismo precio del valor del reembolso de acciones por 111.88 pesos por acción.