Dado a que el mercado inmobiliario actual está en constante evolución, la tecnología forma un importante papel en la manera en que se alquilan, venden o rentan las propiedades. Trichter Consulting, realizó un estudio basado en las tendencias que cualquier profesional del sector debe dominar si desea aumentar sus ventas y sobresalir entre la competencia.
En términos de diseño de viviendas, el estudio señala la importancia creciente de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Trichter Consulting destaca la demanda de características como paneles solares, materiales ecológicos y sistemas de gestión de energía inteligente, ya que los compradores buscan reducir su huella ambiental y ahorrar en costos de energía a largo plazo.
Por último, el estudio destaca el crecimiento del mercado de alquiler, especialmente entre la generación más joven. De acuerdo con los expertos, los millennials y la Generación Z están optando cada vez más por el alquiler en lugar de la compra de viviendas, valorando la flexibilidad, la movilidad y accesibilidad laboral que ofrece esta opción.