Rexford, un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en la inversión y la operación de propiedades industriales ubicadas en todo el sur de California, Estados Unidos, adquirió activos industriales de Blackstone, en una inversión combinada que asciende a mil millones de dólares.
Dicha operación incluye la estrategia de Blackstone Property Partners, así como Blackstone Real Estate Partners y Blackstone Real Estate Income Trust, por un precio de compra agregado de mil millones de dólares.
El portafolio combinado consta de 48 propiedades, totalizando 3 millones de pies cuadrados, con un precio promedio de 332 dólares por pie cuadrado.
Las propiedades están ubicadas en submercados principales de los condados de Los Ángeles y Orange, con una tasa de arrendamiento del 98 por ciento. Además, el 99% del espacio de la propiedad se encuentra dentro de estos submercados altamente demandados.
Se espera que estas inversiones generen un rendimiento de efectivo inicial promedio ponderado sin apalancamiento del 4.7%, con un rendimiento de efectivo estabilizado anticipado del 5.6 por ciento.
Howard Schwimmer y Michael Frankel, Co-directores ejecutivos de Rexford Industrial, comentaron: "Estas inversiones estratégicas en activos de excepcional ubicación y alta calidad dentro del área metropolitana de California del Sur representan una oportunidad significativa para impulsar un crecimiento de flujo de efectivo aditivo, márgenes operativos incrementados y creación de valor a largo plazo. Estamos encantados de continuar nuestra relación con Blackstone y esperamos identificar oportunidades para futuras colaboraciones".
David Levine, Co-Jefe de Adquisiciones de las Américas para Bienes Raíces de Blackstone, destacó la demanda institucional de activos de alta calidad en mercados atractivos como el Sur de California y la importancia estratégica de esta inversión.