|  

El resort cuenta con aproximadamente 4,000 habitaciones y suites en dos torres, 157,000 pies cuadrados de espacio para juegos y 200,000 pies cuadrados brutos de instalaciones para reuniones y eventos de última generación.

1 No me gusta0

Blackstone Real Estate Investment Trust vendió un 22% de su participación accionaria en Bellagio, un icónico hotel y resort de Las Vegas, a Realty Income Corporation por 950 millones de dólares.

En esta transacción, la propiedad fue valorada en aproximadamente 5,100 millones de dólares, mientras que al cierre de la operación, Realty Income invertirá aproximadamente 300 millones de dólares de capital en la empresa conjunta con Blackstone, sujeto a ciertos ajustes, para adquirir una participación indirecta del 21.9 por ciento.

Realty Income también invertirá 650 millones de dólares para adquirir una participación accionaria preferente que genere rendimiento en la empresa conjunta.

El Bellagio, situado en el centro de Las Vegas Strip en Las Vegas, Nevada, está sujeto a un arrendamiento neto triple existente con aproximadamente 26 años de plazo restante y es operado y mantenido por MGM Resorts International. 

El resort cuenta con aproximadamente 4,000 habitaciones y suites en dos torres, 157,000 pies cuadrados de espacio para juegos y 200,000 pies cuadrados brutos de instalaciones para reuniones y eventos de última generación. 

Ubicado en un campus de 77 acres, el complejo también incluye las icónicas Fuentes de Bellagio y múltiples restaurantes con estrellas Michelin.

 

"Realty Income busca invertir en bienes raíces de alta calidad a escala en asociación con operadores que son líderes en sus respectivas industrias. Esta transacción para adquirir una participación en Bellagio, una propiedad icónica, representa nuestra segunda inversión en la industria del juego y ejemplifica las ventajas de nuestro tamaño, escala y acceso al capital", afirmó Sumit Roy, presidente y director ejecutivo de Realty Income.

 

Nadeem Meghji, director de Blackstone Real Estate Americas, dijo: "Donde se invierte es importante y esta transacción demuestra la fuerte demanda de los inversores por los activos de alta calidad. Bellagio es una propiedad icónica en el corazón del Strip de Las Vegas y esperamos continuar siendo propietarios de este activo, ahora en asociación con Realty Income".

La participación accionaria ordinaria de Realty Income estará subordinada a su inversión de capital preferente de 650 millones de dólares en la empresa. Además, el Bellagio tiene deuda a nivel de propiedad con un saldo de capital pendiente de aproximadamente 3 mil millones de dólares, un plazo restante de aproximadamente 6.2 años y una tasa de interés total fija del 3.67 por ciento.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2023 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.